menú del día
Home / , , / Causa y Efecto. Habrá poblanos en el Panamá Papers?
Causa y Efecto. Habrá poblanos en el Panamá Papers?
Por:  / 6 abril, 2016
Comparte

Coincido y harto con la columna y opinión del periodista Valentín Varillas –escrita en su periódico digital Status- en donde establece que bien podrían existir poblanos en la llamada y traída lista de empresarios, políticos, artistas y dueños de medios de comunicación infiltrada, la cual, asienta que hay personajes que cuentan con millones de pesos y dólares en paraísos bancarios lejos de nuestro país y por qué no, lejos de nuestro estado.

A la deducción de Valentín, agregaría, el nada olvidado hoyo financiero en la Secretaría de Finanzas que en el gobierno de Melquíades Morales Flores se presentó, justo cuando el actual gobernador de Puebla, era responsable del manejo de los recursos en dicha dependencia, Rafael Moreno Valle Rosas.

Dónde están o dónde quedaron esos mil millones de pesos que fueron sustraídos, mal aplicados, mal distribuidos, pero nunca aclarados en dónde se ubicaron.

En Puebla hay empresarios constructores, restauranteros, consultores, que de noche a la mañana lograron la cúspide de su carrera financiera y económica.

Varillas también, habla de la firma del Plan-Puebla-Panamá en el 2001 lograda por el gobernador, Melquíades Morales Flores y en ese entonces un año del gobierno de Vicente Fox Quesada.

La pregunta surge y la pregunta mete duda, qué empresarios poblanos estarán en la lista de cientos de miles que han movido sus dineros a un paraíso fiscal.

Qué empresarios en la administración de Melquíades Morales, Mario Marín y Rafael Moreno Valle, estarán impregnados en esa lista de Panamá Papers.

La famosa política ficción muchas veces supera la realidad. La política ficción muchas ocasiones tiene algo de cierto como de falso tiene la política.

Al tiempo.

***

El equipo de Blanca Alcalá Ruiz.

Se da a conocer quiénes son los hombres más cercanos a la candidata al gobierno del estado por el Partido Revolucionario Institucional, Blanca Alcalá Ruiz y quienes le apoyarán en los próximos dos meses.

En primer lugar, el actual diputado federal, Alejandro Armenta Mier, es el coordinador de la campaña, se encargará de sincronizar todas las acciones y a todos los demás integrantes del equipo, tarea titánica, pero que puede ejecutar sin problema.

Javier López Zavala, quien fuera candidato del PRI a la gubernatura, será promotor del voto. Además, recordado por que le manifestara en su cara a la candidata que no lo apoyó en su carrera por casa Puebla en el 2010.

Víctor Manuel Giorgana, cercano a Blanca Alcalá Ruiz, ha sido nombrado coordinador del Área de Vinculación Pública, distanciado del coordinador de campaña, Alejandro Armenta de manera –irreconciliable-

Alberto Jiménez Merino, dejó la delegación de la Sagarpa para incorporarse como promotor del voto en el estado, gente confiable y sin ningún ADN que lo pudiera ligar de manera política con la candidata, más que su militancia priista.

Y el de menor perfil, casi inservible políticamente hablando, Pablo Fernández del Campo, promoverá el voto en la capital poblana.

Esta es su gente con la que arranca Blanca con miras a competir por la gubernatura de Puebla.

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.