menú del día
Home / , , / Acuerdos entre Moreno Valle y el IEE generará conflictos sociales: COE
Acuerdos entre Moreno Valle y el IEE generará conflictos sociales: COE
Por:  / 4 abril, 2016
Comparte

Luego de que la mayoría de los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) han suspendido el registro de Ana Teresa Aranda Orozco como candidata a la llamada “mini gubernatura” de Puebla, el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, acusó al organismo de haberse “confabulado con el gobernador de la entidad”, Rafael Moreno Valle Rosas, lo que traería conflictos sociales a la entidad.

Romero Serrano argumentó que “Moreno Valle Rosas busca a toda costa bloquear la candidatura independiente de Ana Tere, sobre todo por su postura crítica en contra de la gestión morenovallista”.

Agregó que la “intromisión del gobernador del estado de Rafael Moreno Valle Rosas en la elección de la entidad es evidente, muestra de ello es la forma en la cual obedecen sus órdenes los integrantes del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

 

Romero Serrano pide a Moreno Valle sacar las manos de la elección o podría haber conflictos sociales

 

Francisco Romero Serrano, quién exigió a las autoridades del gobierno estatal que saquen las manos del proceso ya que de lo contrario no habrá legitimidad.

“Los poblanos sabemos que las elecciones son muy costosas, la situación económica que atraviesa actualmente el país no está para que en Puebla se repitan elecciones”, subrayó.

Recordó que algunos académicos expresaron que este proceso electoral del estado de Puebla estará plagado de denuncias ante la Fiscalía Especial Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) como ya ocurrió durante las precampañas.

Por ello exigió que Rafael Moreno Valle Rosas “saqué las manos de manera definitiva del actual proceso electoral, pues en caso de no hacerlo se podrán presentar conflictos sociales en nuestro estado”.

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.