menú del día
Home / / Trabajadores de hospital en Puebla son presionados para afiliarse al PAN, temen ser despedidos si el partido pierde
Trabajadores de hospital en Puebla son presionados para afiliarse al PAN, temen ser despedidos si el partido pierde
Por:  / 28 marzo, 2016
Comparte

myaconventas

En el estado de Puebla el personal sin contrato de base del Hospital General de Tehuacán es presionado por la Secretaría de Salud del estado, para entregar copias de sus credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) con el fin de afiliarlos al Partido Acción Nacional (PAN), para así tener un puesto de trabajo de base; Cabe destacar que dicha entidad es gobernada por el panista Rafael Moreno Valle.

El periódico La Jornada logro entrevistar a la delegada sindical del Hospital General de Tehuacán, Yadira Espinosa, quien señaló que el personal que no cuenta con contrato permanente se ha acercado a la líder para externar su preocupación, ya que les han solicitado sus credenciales de elector con el argumento de garantizar su permanencia laboral durante el próximo periodo gubernamental.

También señaló que los trabajadores de base del Hospital General de Tehuacán no han reportado quejas al respecto.

“Aquí en el hospital y de los compañeros delegados que yo conozco, aquí en la jurisdicción 10 de Tehuacán, ninguno ha sido objeto para  pedir credenciales para PRI o PAN. Lo que si tengo conocido y eso porque me preguntaron unos trabajadores de contrato, debo hacer la aclaración que personal de contrato no es injerencia del sindicato, pero ellos si me comentaron”, expresó.

El próximo 5 de junio se realizarán los próximos comicios electorales y los empleados del Hospital General de Tehuacán que previamente consultaron a la líder temen que de no ganar el PAN, ellos pierdan sus puestos de trabajo.

“Me dijeron: es que así nos dijeron, entre secreto a voces, que por favor diéramos nuestra credencial de elector, nuestro nombre y que pusiéramos ahí que somos personal de contrato para que si gana el PAN nos contrataran”, subrayó la delegada.

Espinosa tachó de raves estas medidas de acoso laboral y refirió que “el trabajo no debe estar sujeto a que gane un partido o no, tu contrato debe estar sujeto a tu comportamiento, a tus habilidades, a tu desempeño y productividad para tener continuación en tu empleo.”

myaconventas

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.