menú del día
Home / , / Ley de Asociaciones Público Privadas otro atraco a México: Bartlett‏
Ley de Asociaciones Público Privadas otro atraco a México: Bartlett‏
Por:  / 20 marzo, 2016
Comparte

La Ley de Asociaciones Público Privadas (LAPP) asegurará ganancias a grandes empresas a costa del estado mexicano y si se aprueba generará otro atraco contra el país.

Así lo señaló el senador petistas Manuel Bartlett Díaz “Esta ley no debería de existir porque tiene por objetivo que grandes empresas obtengan ganancias aseguradas a costa del Estado mexicano” afirmó el petista durante la discusión de la ley en la Cámara Alta.

Al discutir las modificaciones  a la, el senador Manuel Bartlett Díaz manifestó que el voto del Grupo Parlamentario PT- MORENA será en contra del dictamen por tratarse de un nuevo atraco contra México.

El legislador, aseveró que para poder entender estos cambios a la LAPP, se debe tener en cuenta su origen; “se trata de un dictado más del Banco Mundial, que nuestro gobierno neoliberal simplemente acata”.

“Esta ley no debería de existir, porque tiene por objetivo que grandes empresas obtengan ganancias aseguradas a costa del Estado mexicano, es un mecanismo perverso donde no hay ninguna posibilidad de que pierdan”, acusó el senador.

Externó el  que el ordenamiento facilita que las grandes empresas de servicios sociales ya vayan haciendo a un lado la inversión pública: “Es un atraco más a México porque se apoderan de los servicios y tienen la garantía del Estado de nunca perder su inversión. Esta ley, estos contratos, son echarle el guante al presupuesto nacional”,  denunció Bartlett.

Abundó que otra de las anomalías que rodean este tipo de contratos es la opacidad con la que se manejan, denunció que: “la Secretaría de Hacienda  no informa que ha pasado con esas inversiones porque están protegidas por el Banco Mundial”.

Al concluir su intervención el senador Bartlett retomó el ejemplo dado por el senador Encinas, y dijo que no es posible que un hospital (en Zumpango, Estado de México) presupuestado en 300 millones termine costando 7 mil millones.

“Se están apoderando del presupuesto de México”, señaló.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.