menú del día
Home / , , / Moreno Valle endeudo a Puebla para pagar candidatura preseidencial
Moreno Valle endeudo a Puebla para pagar candidatura preseidencial
Por:  / 19 marzo, 2016
Comparte

Desde la tribuna del Senado de la República el legislador poblano, Manuel Bartlett Díaz, arremetió contra Rafael Moreno Valle a quien llamó ”gobernador manirroto”, y lo acusó de endeudar a generaciones poblanas durante 30 años, todo para cumplir su capricho de comprar la candidatura del PAN a la Presidencia de la República.

En el marco de la discusión de Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios, el senador del PT y ex gobernador de Puebla, calificó como un “endeudamiento cínico” del estado de Puebla, el fideicomiso que el gobierno de la entidad, encabezado por Rafael Moreno Valle, contrató con la empresa Evercore.

Recalcó que aunque el mandatario poblano lo niegue, “es una deuda disfrazada de estos mecanismos que se han utilizado últimamente para defraudar”, en complicidad con la Cámara de Diputados local.

El senador Bartlett mencionó que el Centro de Estudios Espinosa Yglesias realizó una evaluación del desempeño de la actual legislatura local del estado de Puebla, y concluye que todos los partidos políticos representados en el congreso poblano extrañamente han homogenizado su ideología; todos son igual, a fin de obedecer a lo que ordene el gobernador de la entidad.

Añade que en el congreso local ya ni siquiera existe debate entre los diferentes partidos políticos y quien define qué es deuda pública y qué no, es el propio gobierno del estado a través del congreso local.

“Cómo es posible que un individuo, por sus ambiciones personales, amase enormes fortunas que blanquea y convierte en hoteles, inversiones, etcétera, para poner al estado de Puebla a pagar durante 30 años una deuda inconmensurable que él ha decidido por sí mismo”, cuestionó el senador Bartlett.

El senador recalcó que de acuerdo al mencionado centro de estudios, el Congreso local de Puebla no tiene ninguna independencia con respecto al gobierno del estado, lo que irónicamente Bartlett Díaz consideró como una gran capacidad de convencimiento del gobernador hacia los diputados locales. “pero todos sabemos que el convencimiento es corrupción, dinero”.

Por ello, dijo, “el Congreso del Estado de Puebla está al servicio de este gobernador manirroto… El problema que existe en este país es la corrupción generalizada, congresos que tienen Diputados de todos los partidos, comprados. Congresos que operan así como dice este estudio que se los recomiendo, así operan, todo lo aprueban”.

El senador petista cuestionó: “¿Cuántas iniciativas han provenido, han salido de los Diputados? Ninguna. Y en cambio las del gobernador, una gran celebridad, aquí lo dice, y no es un centro (el Espinosa Yglesias) que tenga una tendencia ideológica, es un centro de estudios”.

Añadió que las entidades del país que tiene focos rojos en materia económica, son estados que tienen su deuda con losbancos que financian los negocios turbios del gobierno federal.

“Por eso digo yo, esa es la corrupción, la absoluta corrupción, la corrupción que hace pedazos al país y hace que se aprueben esas deudas, hace que se ponga a pueblos enteros a pagar lo de unos déspotas sin ninguna limitación”.

El legislador poblano reconoció que lo mismo sucede no sólo en casi todas las entidades del país, sino incluso en el propio Senado de la República.

Para qué criticamos al estado de Puebla, si aquí en este Senado tenemos el mismo caso. Aquí todos, todos de repente se uniforman, todos piensan igual. Aquí la izquierda, la derecha y el PRI ahora se funden en una visión ideal… eso nos da estabilidad, nos da tranquilidad, nos da pobreza, nos da desvergüenza, nos da violaciones en todos los ámbitos, nos da violaciones en el sistema bancario y nos da violaciones electorales brutales”, dijo.

Entonces, añadió, “por qué pedirles que sean un poco más recatados los poblanos. Todos están en el morenovallismo; ese que le va a costar a Puebla 30 años de pobreza, porque al señor se le dio la gana, porque está engatusado con la candidatura a la presidencia  que quiere comprar, pero habrá otros que también vayan a comprar.  Ese es el problema, la corrupción infinita que existe en ese país, concluyó el senador Manuel Bartlett Díaz.

E-consulta

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.