menú del día
Home / , , / Funcionarios comienzan a buscar el hueso y dejan cargos por campañas
Funcionarios comienzan a buscar el hueso y dejan cargos por campañas
Por:  / 19 marzo, 2016
Comparte

Las regidoras Karina Romero Alcalá (PRI) y Nadia Navarro Acevedo (PSI), así como el secretario General del ayuntamiento de Puebla, Mario Riestra Piña, solicitaronlicencias para ausentarse de sus cargos mientras transcurren las próximas campañas a la gubernatura.

Aunque los servidores públicos adujeron motivos personales durante la sesión de Cabildo de este viernes, para faltar a sus encomiendas municipales, de manera extraoficial se indicó que se incorporarán a las campañas que iniciarán el próximo tres de abril.

En el caso de Navarro Acevedo y Karina Alcalá, su ausencia abarcará del cuatro de abril al dos de mayo.

En tanto, el permiso de Riestra Piña, el cual es militante del Partido Acción Nacional (PAN), será del cuatro de abril al seis de junio, es decir, durante el periodo de campañas. Todos los permisos son sin goce de retribuciones económicas, es decir, sin sueldos.

Hay que recordar que Romero es hija de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Blanca Alcalá Ruiz.

Con el permiso temporal de Riestra Piña, suman tres los movimientos que ocurren en los principales cargos de la administración municipal, tras la salida de José Antonio Gali Fayad, el pasado 21 de febrero, quien solicitó licencia al cargo para competir por la gubernatura en junio próximo como candidato del PAN.

El 23 de febreroMario Rincón González renunció a la Secretaría de Gobernación (Sgob), el cargo es ahora titulado por Mauro Nava como encargado de despacho.

Mientras que el dos de marzo, también presentó su renuncia José Luis Salas Velázquez como director de Sistema Municipal DIF (SMDIF), en su lugar fue designadoRomán Espinoza.

Se prevé que en los próximos días también deje el cargo de secretario de Desarrollo Social, Xavier Albizuri Morett.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.