menú del día
Home / / A disposición de la SEIDO, policías municipales de Cuautlancingo relacionados con la balacera
A disposición de la SEIDO, policías municipales de Cuautlancingo relacionados con la balacera
Por:  / 15 marzo, 2016
Comparte

Por tratarse de un delito que involucra a la delincuencia organizada, las autoridades federales atrajeron el caso, y los seis elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo, detenidos por incurrir presuntamente en el delito de omisión quedaron a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Serán las autoridades federales las encargadas de continuar con las investigaciones por el “levantón” registrado la madrugada del pasado martes 1 de marzo en el palenque clandestino del municipio de Cuautlancingo .

La Fiscalía General del Estado, se deslindó de la detención y consignación de los seis uniformados municipales detenidos por el delito de omisión, y señaló que al tratarse de un ilícito en el que se involucra la delincuencia organizada, es la SEIDO, quien llevará a cabo las averiguaciones correspondientes a los hechos suscitados el 1 de marzo en la pelea de gallos.

Cabe recordar que el pasado miércoles, alrededor de 14 elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo fueron citados a declarar ante el ministerio público, por la ejecución de dos hombres y levantón de alrededor de una docena de personas perpetrado en el palenque clandestino, posterior a esto, la Fiscalía aseguró que todos los uniformados habían quedado libres.

Sin embargo al tratarse de un caso relacionado con la delincuencia organizada determinaron trasladarlos con las autoridades federales y no ponerlos a disposición del Juez Penal de Cholula.

Los policías municipales son investigados por su presunta culpabilidad en el delito de omisión, debido a que no atendieron oportunamente la respuesta de auxilio, ni dieron aviso a las otras corporaciones policiacas sobre la presencia del comando armado que irrumpió en dicho palenque.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.