menú del día
Home / , , / Cuasa y Efecto. Elección con aroma de mujer
Cuasa y Efecto. Elección con aroma de mujer
Por:  / 15 marzo, 2016
Comparte

Con la unción del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática de la ex diputada federal, Roxana Luna Sánchez, como su candidata a la gubernatura de Puebla, la elección se torna rosa. Se torna con aroma de mujer.

Tras la gran división interna al interior del PRD poblano se vislumbra difícil el transitar de una de las más ácidas y contras del gobernador, Rafael Moreno Valle, Roxana Luna Sánchez. Ella se ha caracterizado de criticar un día sí y el otro también, el actuar de la administración morenovallista.

Se ungió defensora contra la ley bala, después defendió la causa de vecinos de Chalchihuapan y criticó la muerte del pequeño José Luis Tehuatlie Tamayo, poco después, estuvo afueras de las cárceles defendiendo a los presidentes auxiliares presos por defender el registro civil.

Dos años después de su defensa férrea, el propio gobernador, Rafael Moreno Valle, le da la razón, al proponer una nueva reforma al código de la Ley Orgánica Municipal donde establece devolverle el registro civil a los auxiliares. Ella, es el mujer a la que enfrentará, Antonio Gali Fayad.

Otra de las mujeres que estará enfrentando en la boleta electoral –el gallo de Rafael Moreno Valle- será la ex panista, Ana Teresa Aranda Orozco, que mostró ayer su decisión con más de 126 mil firmas en su apoyo presentadas ante el Organismo Público Local Electoral.

De validarle el organismo electoral su participación, será un hueso difícil de roer. Ana Teresa Aranda, busca una revancha y no contra su partido, sino en contra de quien ha pisoteado el honor de ese instituto político, es por eso, que sus fuerzas y todas sus intenciones políticas electorales apuntan hacía Casa Puebla.

“Lo meteré a la cárcel” ha sido lo manifestado por la ex panista, luego de mencionar que sí gana la gubernatura, será lo primero que haga en contra de Rafael Moreno Valle Rosas.

Y desde luego, la priista, Blanca Alcalá Ruiz, quien ha tenido en sus primeras tres semanas después de su registro, todo un calvario. La división partidista y la simulación han marcado el comienzo de su paso como ungida candidata del Revolucionario Institucional.

En la senadora con licencia tendrá otra de sus contrincantes Antonio Gali Fayad, quien por cierto encuestas en manos de expertos, el presidente municipal con licencia, le lleva ventaja de seis puntos.

Así las cosas y la situación electoral sui géneris de Puebla mantiene en el ambiente político electoral una elección el próximo 5 de junio con aroma de mujer.

O no?

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.