menú del día
Home / , / Justifica SNTE malos resultados de maestros poblanos
Justifica SNTE malos resultados de maestros poblanos
Por:  / 14 marzo, 2016
Comparte

Ante los resultados insuficientes que lograron 10.25% de los docentes y 11.76 de los directores que presentaron la Evaluación de Desempeño Docente, el secretario general de la sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)Emilio Salgado Néstor, descartó que se trate de problemas de capacitación o formación y atribuyó el problema a la falta de información durante el proceso de aplicación de las pruebas.

En Puebla, uno de cada 10 docentes y directores que fueron evaluados están obligados a participar en cursos de capacitación para que mantengan su lugar frente a grupo y no sean movidos a otro puesto.

Salgado Néstor confió en que los docentes y directores con bajos resultados mejorarán en la siguiente prueba y resaltó que ninguno perderá su puesto.

Comentó que durante el proceso de evaluación de los mentores poblanos se presentaron fallas en el sistema y, en algunos casos, problemas de logística que deben ser atendidos por las autoridades para siguientes evaluaciones.

“Me parece que el problema fue la falta de información y las diferentes fallas que se presentaron. A algunos compañeros no les alcanzó el tiempo. Espero que para la próxima evaluación estos errores queden atrás y se brinde mayor información en logística”, resaltó.

Comentó que el total de los docentes y directores de las escuelas públicas están comprometidos con la educación de los menores y resaltó que aquellos que no lograron las calificaciones esperadas, contarán con el apoyo, la capacitación y la orientación necesaria.

De acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente, en el Artículo 52, la evaluación del desempeño es obligatoria para los docentes y técnicos docentes en servicio y  se realizará por lo menos cada cuatro años.

Los docentes y docentes con calificación reprobatoria tendrán una segunda de tres oportunidades para presentar la Evaluación de Desempeño Docente en un plazo menor a 12 meses.

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.