menú del día
Home / , , , / Empresarios poblanos dudan de la eficacia de una Alerta de Género
Empresarios poblanos dudan de la eficacia de una Alerta de Género
Por:  / 14 marzo, 2016
Comparte

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex),Fernando Treviño Núñez y José Antonio Quintana Gómez, respectivamente, cuestionaron la solicitud de una alerta de género en Puebla, al estimar que no ayudaría a reducir los feminicidios, y por tal razón, es preferible trabajar por el respeto a la mujer y por generar condiciones de igualdad.

En entrevista tras su asistencia a la “Jornada Nacional de Recolección de Firmas” de la iniciativa de Ley 3 de 3Treviño Núñez expresó que si la alerta de género “trae algún beneficio a la entidad” se tiene que emitir, sin embargo dijo que su decreto tiene que ir más allá de tintes políticos y porque en verdad se quiera erradicar el maltrato contra las mujeres.

Insistió en que lo primordial para prevenir algún feminicidio es trabajar en favor de la educación y fomentando el respeto al sexo femenino.

“La pregunta que yo tengo y no la respondo es: ¿cuándo se da la Alerta de Género, qué es, qué hace de diferente tenerla a no tenerla? Debemos trabajar en el respeto a la mujer y en condiciones de igualdad, que es la lucha de las mujeres hoy en día”, argumentó.

Treviño Núñez refirió que si bien no se opone a la alerta de género, es necesario implementar medidas para combatir la violencia de cualquier tipo, pues ésta aleja las inversiones en la entidad.

“Si esto trae un beneficio al estado, adelante con una alerta de género. La pregunta es si es un tema de tintes políticos; y lo que queremos es que deje de haber maltrato contra las mujeres. No nos conviene que haya violencia en general. No conviene que haya violencia de cualquier tipo”, puntualizó.

Cabe recordar que a pesar de la ola de feminicidios que se ha registrado en la entidad, los cuales suman 20 en lo que va del 2016, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del EstadoAdolfo López Badillo declaró que “no hay una fecha” para solicitar la Alerta de Género para Puebla.

Alerta no detendría feminicidios

Por su parte, José Antonio Quintana Gómez consideró que la alerta de género “no detendría” los feminicidios en la entidad, ya queesto no ocurre específicamente por un grupo “organizado”, sino más bien por el núcleo familiar o por una relación de pareja.

Mencionó que si bien conviene que exista esta herramienta de búsqueda, es necesario fomentar el respeto a la mujer.

“Este tipo de eventos con la alerta de género ¿se detendrían (los feminicidios)? Yo creo que no. Porque no es tanto una actividad organizada en este tema”, expresó.

.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.