menú del día
Home / , / Tira TEPJF intentona del morenovallismo de imponer candidato a la minigubernatura‏
Tira TEPJF intentona del morenovallismo de imponer candidato a la minigubernatura‏
Por:  / 11 marzo, 2016
Comparte

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tira la intentona del morenovallismo de imponer al abanderado del sol azteca y ordena al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) designar al candidato de su partido a más tardar el próximo domingo.

En sesión el máximo tribunal con la resolución echó abajo la impugnación de los integrantes de Nueva Izquierda (NI) de imponer al  ex regidor Arturo Loyola como abanderado a la minigubernatura en el Consejo Estatal al que convocaron el pasado 3 de marzo.

La Sala Superior del TEPJF dio el revés a los juicios de inconformidad interpuestos por los morenovallistas, el diputado local Carlos Martínez Amador, Jorge Benito Cruz y Luis Maldonado Venegas por la convocatoria que emitieron los integrantes del Frente de Izquierda Progresista (FIP) Eric Cotoñeto Carmona y Socorro Quezada Tiempo; así como de Alternativa Democrática Nacional (ADN), Roxana Luna que el  máximo órgano electoral invalidó.

De esta manera el CEN que encabeza Agustín Basave tendrá que nombrar al abanderado como lo acordaron en el que tendrá que además de los anteriores integrar a los morenovallistas, Arturo Loyola quien en lo oscurito fue designado abanderado por los cercanos al mandatario estatal Rafael Moreno Valle Rosas, así como a Julián Rendón y a Miguel Ángel de la Rosas, incondicionales del mandatario estatal.

En  la resolución del máximo órgano da fin a la judicialización del proceso interno en la intromisión del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas al interior del sol azteca para beneficiar a su abanderado el alcalde de la capital con licencia, Tony Gali Fayad con un abanderado de perfil bajo e incondicional como el ex regidor, y bloquear a la ex diputada federal Roxana Luna Porquillo, principal opositora del gobernador y que se perfila para  ser la designada.

El integrante del FIP en Puebla Eric Cotoñeto Carmona celebró la resolución del tribunal y afirmó que el ordenamiento del máximo tribunal electoral pone fin a la inconformidad de los morenovallistas que afirmó deben  sumarse al proyecto.

En tanto, los morenovallistas aseguraron que es una victoria y el TEPJF les otorga la razón  al invalidar la convocatoria que impulsaron el FIP e ADN.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.