menú del día
Home / , / El gobierno por estrategia obstaculiza el acceso a la información pública: AMEDI‏
El gobierno por estrategia obstaculiza el acceso a la información pública: AMEDI‏
Por:  / 10 marzo, 2016
Comparte

El gobierno estatal incurre en la opacidad  durante su administración ha puesto en marcha una serie de estrategias para obstaculizar el acceso a la información pública, informó Lilia Vélez presidenta saliente de la AMEDI en el informe de actividades 2011-2015 que realizaron en la Universidad Iberoamericana.

“Este ejercicio nos permitió documentar fehacientemente que el gobierno de Rafael Moreno Valle ha puesto en marcha una serie de estrategias para obstaculizar el acceso a la información pública”.

Durante el informe indicó que en el 2015 la administración estatal incrementó a 98 los acuerdos de reserva que emitió el gobierno estatal y en el 2014 fueron 54

“En el 2014 documentaron que el gobierno estatal emitió 56 acuerdos de reserva, desde su inicio hasta el 3 de marzo del mismo año. En menos de un año, dicha cifra aumentó a 98, con corte al 24 de febrero de 2015”, externó

Al respecto detalló que las dependencias con más acuerdos de reserva son Infraestructura con 13; Seguridad Pública con nueve; Transportes con ocho y Finanzas con siete.

En su salida del Capítulo Puebla la académica agradeció el apoyo permanente y desinteresado de la IBERO Puebla, así como el del Rector en torno a las actividades del Capítulo Puebla de AMEDI.

Por su parte, el rector de la Universidad Fernando Fernández Font, SJ, rector de la IBERO Puebla, expresó que los poderes fácticos no están interesados en la verdad, ya que ésta resulta incómoda, devela la realidad, así como cuestiona los comportamientos y las prácticas de poder.

Durante el evento Jorge Fernando Negrete Pacheco, presidente de la AMEDI a nivel nacional, tomó protesta del Comité Directivo para el periodo 2016-2018, el cual está conformado por el Mtro. Rafael Hernández García Cano, como presidente; el Lic. Cuauhtémoc Cruz Isidoro, como secretario; el Lic. Jorge Machuca Luna, como coordinador académico, y el Dr. Jorge Calles Santillana, como tesorero.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.