menú del día
Home / , , / Causa y Efecto. Las malas decisiones del gobierno
Causa y Efecto. Las malas decisiones del gobierno
Por:  / 9 marzo, 2016
Comparte

Luego de que el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle en complicidad con parte del Congreso del Estado en el 2014 retirara, tras reformas a la Ley Orgánica Municipal, el registro civil de las Juntas Auxiliares y con ello desatara un enfrentamiento entre autoridades, casi dos años después, tratan de enmendar su error, tras una mala decisión y autoritarismo –su característica- de gobierno.

 Toda la razón al periodista Carlos Gómez –Director General de Contrastes- quien dice, que el saldo de esa decisión ha sido negativo para el gobierno morenovallista y claro, no solo para este, sino para la sociedad en general.

Y resume lo que dejó la modificación a la ley, cuando estás deben traer bienestar y no penumbras, ni persecuciones: Un niño muerto, tres ediles auxiliares encarcelados –dos siguen en prisión-, y un rechazo social casi unánime a la centralización del Registro Civil por parte del Gobierno del Estado de Puebla”.

También, acertado como el líder del Comité Directivo Municipal del PRI, José Chedraui Budib, es una decisión a destiempo y plenamente electorera, lo que vuelve a poner en el ojo del huracán una decisión mala de Rafael Moreno Valle Rosas y de sus asesores.

 Hoy en día, el gobierno morenovallista intenta revertir todo lo negro que dejó en su decisión de arrebatar el registro civil de las Juntas Auxiliares, hoy se las quiere devolver para ver qué resultado obtiene el próximo 5 de junio y eso nadie lo desmiente.

Ayer la Secretaría General de Gobierno mandó un boletín de prensa en donde acepta que es necesario regresar el Registro Civil a las Juntas Auxiliares.

La mala decisión de Rafael Moreno Valle lo encerró en el peor de sus momentos de gobierno con el enfrentamiento en Chalchihuapan; así como ir en contra de aquellos auxiliares que se opusieron Canoa, Resurrección y claro, Chalchihuapan.

Señor gobernador, también, preguntamos, por qué el incremento de la delincuencia organizada en Puebla; hasta cuándo estarán tras las rejas los famosos chupaductos, nada qué decir de Facundo Rosas Rosas, de su Director de Seguridad Pública y uno de sus Jefes de escoltas involucrados en esos robos. Usted no sabía? Nadie lo enteró de eso, cuando el gobernador debe ser el hombre más enterado. Los feminicidios, ejecuciones, robos y atracos, hasta cuando señor gobernador.

Hasta cuándo.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.