menú del día
Home / , , / Uno de cada 10 directores poblanos no aprobaron el examen magisterial en Puebla
Uno de cada 10 directores poblanos no aprobaron el examen magisterial en Puebla
Por:  / 9 marzo, 2016
Comparte

En el estado de Puebla, 11.76 de los directores de planteles de educación básica, es decir, uno de cada 10, tuvieron resultados insuficientes en la Evaluación de Desempeño Docente aplicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

De acuerdo con los resultados publicados por la dependencia encargada de las políticas educativas del país, los directores reprobados requieren una capacitación y tendrán derecho a presentar la prueba en un lapso menor a 12 meses.

En Puebla, fueron convocados a la evaluación 51 directores, de los cuales, 100 por ciento se presentó. Un total de 47 directores lograron calificaciones aprobatorias, entre Suficiente, Bueno y Destacado.

De acuerdo con el reporte de la SEP federal sobre el número y porcentaje de directores evaluados por grupo de desempeño y entidad federativa, en Puebla 37.84 por ciento de los docentes evaluados lograron resultados suficientes; 35.14 por ciento se ubicaron en nivel “Bueno”; y 9.80 por ciento en “Destacado”.

A nivel nacional, en Quintana Roo no se presentó ningún director con resultados “insuficientes”; mientras que enMichoacán aparecieron con dicha calificación, 4.04 por ciento; en Coahuila, 6.67; en Morelos, 8.82; en Yucatán, 10.85 por ciento; Hidalgo, 11.11; Baja California, 11.54; y Baja California Sur, 11.59.

En todo el país, cuatro mil 66 directores fueron convocados a la evaluación, de los cuales, 22.65 por ciento no se presentó y 19.68 por ciento logró resultados insuficientes.

El Artículo 53 de la Ley General de Servicio Profesional Docente establece que ninguno de los docentes o directores perderá su empleo o alguno de sus derechos laborales por conseguir resultados “insuficientes”, sin embargo, deberá capacitarse.

Los directores y docentes con calificación reprobatoria tendrán una segunda de tres oportunidades para presentar la Evaluación de Desempeño Docente en un plazo menor a 12 meses.

En Puebla, la Evaluación del Desempeño Docente en educación básica, se dividió en etapas: informe de cumplimiento de responsabilidades profesionales; expediente de evidencias de enseñanza; y el  examen de conocimientos y competencias didácticas.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.