menú del día
Home / , / Blanca Alcalá derrochó 66 mil pesos en su vuelo en helicóptero
Blanca Alcalá derrochó 66 mil pesos en su vuelo en helicóptero
Por:  / 7 marzo, 2016
Comparte

Blanca Alcalá Ruiz, candidata del PRI a la gubernatura por el estado de Puebla, gastó  66 mil pesos en el helicóptero que la trasladó a Xicotepec el pasado 23 de febrero. Así lo revela el reporte de gastos entregado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que también señala que en total ejerció 300 mil pesos en su precampaña, solo el 15 por ciento de los recursos que tenía disponibles.

A través de un comunicado de prensa, la abanderada del PRI descartó que el helicóptero usado en su precampaña sea propiedad del marinista Ricardo Urzua, reportó que el servicio de taxi aéreo fue utilizado una vez, se le contrató al empresario poblano Mauricio Miravete Acevedo y tuvo un costo de 66 mil 29 pesos.

En su precamapaña, Alcalá, quien no tuvo competidor al interior de su partido, visitó del 23 de febrero al 3 de marzo, los municipios de Xicotepec de Juárez, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Ajalpan, Tehuacán, Tepeaca, Ciudad Serdán, Teziutlán, Amozoc de Mota, Izúcar de Matamoros y Puebla capital.

En total la alianza PRI-Verde tuvo 2 millones de pesos asignados para su precampaña, los cuales debían repartirse en partes iguales en el número de candidatos que participaran en la competencia. En este caso Alcalá fue la única pero solo hizo uso de 300 mil 891 pesos de los 2 millones disponibles, es decir de solo el 15 por ciento.

El uso del helicóptero para trasladarse a Xicotepec le valió varias críticas a la candidata en medios nacionales e internacionales, puesto que al inicio de su precampaña criticó al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle por el uso desmedido del helicóptero, y dos días después fue captada usando un taxi aéreo.

Sobre esto, el dirigente del PRI, Jorge Estefan Chidiac aclaró que Alcalá criticó el uso exagerado del helicóptero por parte del gobernador, y dijo que su candidata solo lo utilizó porque se trataba de una ocasión extraordinaria.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.