menú del día
Home / , / Causa y Efecto. Que se vaya Facundo!
Causa y Efecto. Que se vaya Facundo!
Por:  / 15 julio, 2015
Comparte
Apenas se cumplió el primer aniversario de la muerte del pequeño José Luis Tehuatlie Tamayo en el enfrentamiento entre la policía estatal y habitantes de Chalchihuapan -9 de julio.-y nuevamente se encuentra en el ojo del huracán, el secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas.

El Director de la Policía Estatal Preventiva, Marco Antonio Estrada López y el responsable de Grupos Especiales, Tomás Méndez Lozano, son acusados directamente por el robo de combustible en la zona de Acajete, Amozoc y Tepeaca.

Con esto, queda claro que la corrupción acaricia la Dirección y la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla. Los altos mandos de las corporaciones y los altos mandos en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, tendrán que responder a este acto flagrante de robo a la nación por estos dos elementos policiales.

Facundo Rosas Rosas tendrá que pensar bien su jugada, salir a denunciar y aplicar todo el peso de la ley a estos dos elementos que se encontraban a su cargo o dejar que las aguas se calmen al respecto, cualquiera de las dos jugadas lo mantendrá pendiente de  un hilo.

Con el caso Chalchihuapan a cuestas, la falta de credibilidad de los cuerpos policiacos, el debilitamiento en sus estructuras y programas para brindar una seguridad de calidad a los habitantes a lo largo y ancho de la entidad, es cosa que lastima y pone una enorme piedra en el zapato a Facundo.

Sí, el Facundo aquel, que hablaba o presume que “Puebla es tan segura que hasta los narcos prefieran vivir en ella”.

El delito de estos elementos policiacos es robo a la nación, el combustible de los mexicanos estaba siendo saqueado por los altos medios de seguridad pública en nuestra entidad.

Además, no es presunción, los agarraron con las manos en la masa, en este sentido, con las manos en los ductos de Petróleos Mexicanos.

Tiene que dejar la Seguridad del Estado, Facundo Rosas Rosas. O tendrá que explicar este personaje, sí sabía o no de este tipo de acciones de sus propio personal, y personal cercano a él, de grado, con el que trabajaba día y noche para resguardar a los poblanos, que claro, no lo hacían y lo hacen tan bien que digamos.

La comparecencia que demanda la diputada del Partido de la Revolución Democrática de los responsables de la Seguridad Pública en la entidad, no es una petición sino se debe de expandir en obligación de que se sumen otros partidos políticos.

Hay viene una nueva crisis para el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, quien debe estar preocupado en demostrar que su cuerpo de seguridad no es corrupto, pese a que las evidencias le gritan lo contrario.

Sabremos que Facundo Rosas Rosas, asegurará que son los únicos elementos involucrados, que todos los demás elementos son inocentes, lo que respondería a Facundo, que en el periodismo, la verdad no es lo que se ve, sino lo que se oculta y eso no se la han aprendido.

Si ve a Facundo Rosas Rosas por su camino, córrale, manténganse a salvo, huya del lugar.

Facundo Rosas veamos que tienes que decir al respecto.

Ojalá, sea eficiente tú respuesta, como deficiente ha sido tu desempeño.

Al tiempo.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.