menú del día
Home / , , / Se le va a RMV sueño presidencial
Se le va a RMV sueño presidencial
Por:  / 30 enero, 2016
Comparte

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, comenzó a perder terreno, en caso de que decida competir por la presidencia de México, ante la falta de una alianza entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así lo explicó el politólogo de la Universidad Iberoamericana Puebla, Juan Luis Hernández Avendaño, quien destacó que con la designación de Blanca Alcalá Ruiz, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se adelanta en la lucha por el gobierno del estado.

Comentó que los partidos que logren superar en el menor tiempo posible sus divisiones, tendrán más posibilidades de conseguir una mayor cantidad de votos.

En entrevista, el académico destacó que ningún partido tiene asegurada la victoria electoral y la falta de una alianza entre el PAN y el PRD se traduce, de forma indirecta, en beneficios para el Revolucionario Institucional que busca recuperar el gobierno y tener a Puebla de su lado para las elecciones presidenciales de 2018.

“Una de las principales consecuencias de la no alianza en Puebla es que se pierde un perfil para las elecciones de 2018.  La consecuencia más inmediata de esta no alianza del PAN y PRD en Puebla es que el perfil aliancista de Moreno Valle se pierde de cara a los comicios de 2018. Esa sería una de sus banderas políticas muy prácticas de las alianzas”, comentó.

Para Hernández Avendaño, la alianza entre el PAN y el PRD ya no tenía sentido porque hace seis años el objetivo era sacar al PRI del gobierno de Puebla,  mientras que ahora el tema era la continuidad del actual proyecto.

“La contienda electoral será más competida y eso es más presión para los partidos porque no les alcanza para ganar. La alianza de hace seis años entre el PAN, PRI, Panal, decía no a la continuidad del PRI pero ahora no había tal motivación”, destacó.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.