menú del día
Home / / El PAN debe pedir perdón por postular a diputada ligada a El Chapo: Margarita Zavala
El PAN debe pedir perdón por postular a diputada ligada a El Chapo: Margarita Zavala
Por:  / 23 enero, 2016
Comparte

myaconventas

El Partido Acción Nacional (PAN) debería pedir una disculpa por haber postulado Lucero Sánchez López, ligada a Joaquín El Chapo Guzmán, como su candidata para una diputación en el Congreso de Sinaloa, afirmó Margarita Zavala, aspirante a la presidencia de la República.

“De entrada deberíamos pedir perdón por no fijarnos, puede haber errores en la investigación o en la toma de decisiones de una candidatura, pero de entrada es un perdón o explicación no solo al partido sino a los ciudadanos, los partidos políticos deben establecer mecanismos mucho más fuertes sin que sean ministerios públicos a la hora de definir quién los representa”, sostuvo.

La esposa del expresidente Felipe Calderón puso en marcha este sábado el programa “Yo con México”, con el que busca promover y difundir todo tipo de iniciativas que provengan de la ciudadanía e incluirlas en su plan de gobierno.

La panista reconoció que el crimen organizado ha dañado ya las estructuras de los partidos: “Sí, desde hace tiempo, sí ha afectado las estructuras, lo sabemos en términos sociales políticos y eso (el caso de Lucero Sánchez) es una muestra y todo lo que pasó en Ayotzinapa y en muchas partes el país”.

Por ello, advirtió, es tan importante que temas como el Mando Único sean revisados y haya control de confianza y por eso debemos tomar más en serio el tema de la inseguridad.

Durante la presentación de su programa criticó el desempeño del gobierno de Enrique Peña Nieto, pues señaló que no todos los problemas económicos se deben a factores externos, sino también a decisiones que no se han tomado dentro del país.

“En lo económico lo que reina es la incertidumbre, las reformas estructurales no ven que se esté beneficiando a la propia gente, el crecimiento económico es menor al que teníamos en 2012, el dólar, creo que ya va en 20 pesos. Y el precio del petróleo va bajando”, dijo.

Al evento acudieron cientos de personas que apoyan su candidatura, como su cuñada, Luisa María Calderón. El ex presidente Felipe Calderón no asistió porque se encuentra en Inglaterra.

myaconventas

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.