menú del día
Home / / “Hay un deseo enfermizo” por mantener a Mireles en prisión: abogado
“Hay un deseo enfermizo” por mantener a Mireles en prisión: abogado
Por:  / 19 enero, 2016
Comparte

myaconventas

Ignacio Mendoza, abogado defensor del exlíder y fundador de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles, atribuyó la permanencia de su cliente en prisión a un “deseo enfermizo” por cuidar los intereses del excomisionado Alfredo Castillo.

Y afirmó que apelará la resolución del juez quien el lunes pasado negó la libertad al médico cirujano detenido desde hace más de un año en el penal federal de Hermosillo, Sonora.

“Hay un deseo enfermizo de mantenerlo el prisión a pesar de que se ha demostrado que sí tenía permiso de portar armas como lo tuvieron todas las autodefensas”, acusó el abogado en entrevista con Radio Fórmula.

Calificó la decisión del juez como “incomprensible” y consideró que ésta “habla de que el interés del asunto de Mireles es político”.

Según el abogado, el Juez Quinto de Distrito Jorge Armando Wong Aceituno, consideró “infundado el incidente de sobreseimiento de la causa penal” que presentó el 16 de octubre la defensa de Mireles, quien fue detenido en junio de 2014 por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

El litigante dijo que apelará la decisión del juez ante el Poder Judicial de la Federación, al considerar que el proceso penal puede ser cancelado debido a que su cliente portaba armas de fuego que le fueron autorizadas por el Gobierno federal.

Además argumentó ante el juez que Alfredo Castillo, quien fungió en 2014 como comisionado federal para la seguridad de Michoacán, fue quien por parte del gobierno federal autorizó a Mireles la portación de rifles de uso exclusivo del Ejército.

Mireles fue capturado con sus escoltas en el poblado de Acalpican, en la costa del Pacífico de Michoacán, con rifles de asalto que registró ante la Secretaría de la Defensa Nacional para luchar contra la banda de narcotraficantes de los Caballeros Templarios.

myaconventas

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.