menú del día
Home / , / UPAEP: maquillando la Capital, RMV pretende combatir la pobreza: Upaep
UPAEP: maquillando la Capital, RMV pretende combatir la pobreza: Upaep
Por:  / 17 enero, 2016
Comparte

El estado de Puebla enfrenta claroscuros por la llegada de inversiones como la de la planta de autos Audi y, al mismo tiempo, presenta pobreza y desaparición de sectores productivos en poblaciones alejadas de la capital del estado.

Así lo explicó el investigador de la Facultad de Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Anselmo Chávez Capó, quien resaltó que en la entidad se mantiene la concentración de riqueza en unas cuantas personas.

“Tenemos situaciones de claroscuros. En la zona urbana y Puebla capital hay desarrollo de  una  ciudad  y sueldos buenos. El problema no es la capital, lo que tenemos es que donde no hay desarrollo económico focalizado, lo único que está pasando es que está desapareciendo la actividad económica en su conjunto”, comentó.

Al presentar su análisis “Expectativas económicas en el 2016”, el académico de la Upaep destacó que Puebla requiere un plan coordinado para atender todas las zonas de la entidad y no sólo focalizar programas en áreas receptoras de inversiones.

“El cinco por ciento de la población tiene la mayor cantidad de recursos y el 95 por ciento de la población tiene carencias. Hay que generar las estrategias para que en esos lugares donde desaparece  la actividad económica, se reactive”, comentó.

Señaló que Puebla requiere un plan de largo plazo para mejorar las condiciones de vida de toda su población y evitar que cada cambio de gobierno se quiera reinventar planes y comenzar de cero.

“Se requiere un plan de largo plazo para que la persona que llegue lo aplique, que el plan sea perfectible pero no llegar a cambiar todo. Tenemos que hacer políticas públicas para atender zonas en donde no hay desarrollo económico. Tenemos que implementar políticas, no a nivel asistencialista sino dar a la población el recurso necesario para que detone su actividad económica”, comentó.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.