menú del día
Home / / Se “cuela” AMLO en el quinto informe de gobierno de Moreno Valle
Se “cuela” AMLO en el quinto informe de gobierno de Moreno Valle
Por:  / 15 enero, 2016
Comparte

myaconventas

El mandatario panista Rafael Moreno Valle rindió este viernes su quinto informe de gobierno, y no dejó de lado el enfrentamiento que sostuvo en los últimos días con el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“En el México de hoy abundan las descalificaciones y escasean las propuestas, sin embargo, la historia nos enseña que cuando la indignación pública se convierte en plataforma política, los resultados son catastróficos”, dijo en la explanada de lo que será el Museo Internacional Barroco, Moreno Valle.

Añadió: “Evidentemente no es lo mismo denostar a las instituciones que construir un buen gobierno”, agregó en clara alusión a los cuestionamientos que le hizo el tabasqueño al inicio de semana, cuando criticó que el poblano gaste en obras como la mega rueda de la fortuna, el teleférico y el estadio Cuauhtémoc, mientras la pobreza aumenta cada vez más en el estado.

El mensaje del excandidato presidencial, lanzado a través de las redes sociales, fue respondido de inmediato por Moreno Valle, quien acusó a López Obrador de dedicarse a denostar a las instituciones, mientras él, dijo, construía un “buen gobierno”.

Al informe del mandatario poblano acudió la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, en representación del presidente Enrique Peña Nieto. La experredista estuvo acompañada todo el tiempo por la senadora Blanca Alcalá Ruiz, aspirante a la nominación del PRI a la gubernatura.

En su mensaje de aproximadamente 40 minutos, Moreno Valle aseguró que durante los cinco años de su gobierno ha transformado a Puebla, e insistió en que lo ha hecho sin “pedir un sólo peso prestado”.

Señaló lo anterior pese a las críticas que han hecho economistas, dado que la mayoría de las obras se han financiado a través del esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), cuyo monto ya asciende a 57 mil millones de pesos que, según los especialistas, debe considerarse como deuda pública.

En el Congreso local, las fracciones del PAN, Pacto Social de Integración, Compromiso por Puebla, Nueva Alianza y PRD, defendieron la actuación de Moreno Valle al frente del gobierno poblano.

Incluso el diputado perredista Ignacio Mier rechazó que en esta entidad existan presos políticos, como acusan organizaciones no gubernamentales, y aseguró que más bien se trata de “delincuentes”.

En su oportunidad, el diputado Julián Peña Hidalgo, de Movimiento Ciudadano, destacó que el Museo Internacional Barroco es la obra “más cara y opaca” de la administración de Moreno Valle, e hizo referencia al involucramiento de funcionarios estatales con las bandas que roban combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).

A su vez, el diputado verde Juan Carlos Natale criticó la falta de políticas públicas para abatir la pobreza en esta entidad, donde 80% “viven en la miseria”.

Natale también dijo que en el gobierno morenovallista se ha desatado el robo de hidrocarburos en Puebla, delito en el que, agregó, resultaron involucrados funcionarios estatales.

myaconventas

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.