menú del día
Home / / Prófugo el director de seguridad pública de Tlaola, lo acusan de matar a un policía en su casa
Prófugo el director de seguridad pública de Tlaola, lo acusan de matar a un policía en su casa
Por:  / 6 enero, 2016
Comparte

El director de Seguridad Pública del municipio de Tlaola, localizado en la Sierra Norte del estado de Puebla, se encuentra prófugo, tras ser señalado como el asesino de un elemento de la policía municipal, quien fue hallado muerto el pasado viernes 1 de  enero en el interior del domicilio del funcionario con un balazo en el rostro, el ahora occiso había manifestado su desacuerdo debido a que a los elementos policíacos no les fue cubierto el pago de aguinaldo, lo que presuntamente molestó al ahora fugitivo.

El director de Seguridad Pública de Tlaola Gerardo Ávalos Escamilla, quien se encuentra prófugo desde la fecha antes mencionada, ya es buscado por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), al ser el principal sospechoso del crimen del policía municipal, Ángel Mejía García, elemento a su cargo.

De acuerdo a las versiones extraoficiales trascendidas hasta el momento, se sabe que la mañana del 1 de enero los uniformados realizaban un recorrido de supervisión y al pasar frente al domicilio del ahora presunto homicida, en José María Morelos, frente a la Parroquia de Santa María de la Asunción, vieron la puerta de la casa entre abierta, situación que llamó su atención, al llamar y ver que no respondía nadie entraron a investigar.

Alrededor de las 8:30 horas, al interior del inmueble descubrieron recostado en un sillón de la sala, el cuerpo sin vida de su compañero Ángel Mejía García, de 34 años de edad, vecino de la comunidad de Zihuateutla, quien había sido ultimado de un disparo de arma de fuego en el rostro, por lo que dieron parte a las autoridades ministeriales y el cadáver fue trasladado al anfiteatro Rafael Burgunder del Panteón de Xicotepec de Juárez, donde el médico legista le practicó la necropsia de ley.

De las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía General, trascendió que en la casa del director de seguridad se hallaron varios indicios que lo vinculan al homicidio, había botellas vacías de licor, lo que hace presumir que ambos estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

También se supo que el ahora occiso se encontraba de servicio y fue citado por su superior (ahora prófugo) para presentarse en su domicilio, llegó alrededor de las diez de la noche del 31 de diciembre pasado, se supo que cerca de las cuatro de la madrugada ambos se encontraban ebrios (según versión de los vecinos), siendo, al parecer, el momento en que Mejía García abordó el tema de la falta del pago de aguinaldo a los policías municipales del lugar. Se, presume que esto molestaría al jefe policíaco, quien sacó su arma de cargo y disparó al rostro de su subordinado a la altura del pómulo izquierdo.

Parte de esta versión fue confirmada por los compañeros de la víctima, quienes declararon que no supieron nada de Ángel Mejía la noche de año nuevo, pues este se había despedido indicado que iría a la casa de su jefe Gerardo Ávalos Escamilla.

Posterior a los hechos, nada se sabe del funcionario municipal, quien dejó la población en compañía de sus familiares, ignorándose hasta el momento, su paradero.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.