menú del día
Home / / Murillo Karam habría recibido un departamento por favorecer a empresa en una defraudación
Murillo Karam habría recibido un departamento por favorecer a empresa en una defraudación
Por:  / 17 diciembre, 2015
Comparte

myaconventas

El ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, habría recibido un departamento de la empresa Clarion Partners, para que le favorecieran en una defraudación, de acuerdo con tres empresarios mexicanos.

Ángel Leyva Urquia, Ernesto Karam García y Salvador Río de la Loza, expusieron en una demanda judicial que fueron defraudados por Clarion en una inversión inmobiliaria en Acapulco, pero que varios funcionarios de México y Estados Unidos se confabularon en acciones legales para encarcelarlos y que el corporativo Clarión quedara impune.

De acuerdo con el diario Reforma, Clarion Partners, que se dedica a la inversión en construcciones, intercedió en México ante Jesús Murillo para que actuara en contra de los denunciantes, según una revelación publicada por el periódico San Antonio Express News en su sitio de internet.

“Encontraron la manera de utilizar el poder del dinero para corromper a funcionarios públicos en México y recurrieron a varias actividades criminales como fraude, extorsión, soborno y obstrucción de la justicia para apropiarse ilegalmente de una obra y enriquecerse ellos mismos” sostuvieron empresarios en la demanda.

En 2012 y 2013, en México Leyva y Karam fueron arrestados después de demandar a la empresa Clarion Partners que ascenderían a los 38 mil millones de dólares en la construcción de un hotel de Acapulco.

La empresa norteamericana calificó la demanda como una estrategia de las compañías mexicanas de ser incapaces de demostrar a las autoridades de México que habían sido defraudados por la empresa.

“Clarion Partners opera con la más alta integridad y lo más apegado a la ley” refirió Derya Elmali, vocero de la compañía, en un correo al periódico San Antonio Express News.

Karam, Leyva y Río de la Loza pidieron prestado 19 millones de dólares para desarrollar un hotel en Acapulco y Clarion Partners ofreció 20 millones para ir como coinversionistas en la obra.

En 2012, el gobierno de Estados Unidos le negó la entrada a Leyva, por lo que viajó a la ciudad de México, done fue detenido.

Un año después, Río de la Loza y su esposa fueron detenidos, cuestionados y finalmente liberados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

myaconventas

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.