menú del día
Home / , / Abdala: “A órdenes del gobernador el Congreso local crea a un Todopoderoso”‏
Abdala: “A órdenes del gobernador el Congreso local crea a un Todopoderoso”‏
Por:  / 7 diciembre, 2015
Comparte

A órdenes de gobernador, y sus cuentas bancarias, el Congreso local está creando un Todopoderoso que dará continuidad a la política de represión en el estado, señaló el diputado federal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Rodrigo Abdala.

“Sabemos cómo han operado estas personas, los riesgos que puede implicar es que la misma política de represión se siga aplicando, que no exista ni siquiera liberta de expresión, sobre todo de la de la ciudadanía y están haciendo a un todopoderoso en temas de fiscalía”, señaló.

Después que en comisiones los diputados avalaron la permanencia del procurador Víctor Carrancá Bourguet  como nuevo Fiscal del  Estado por un periodo de siete años más en la reforma constitucional local, con la creación de un transitorio.

De esta manera en conferencia de medios aseveró que los legisladores al servicio del mandatario estatal legislan al vapor y atienden a sus intereses personales y no a los intereses de la ciudadanía.

“Hemos visto en un sinfín de iniciativas que ha enviado el Ejecutivo del estado al Congreso Local en donde ni siquiera se discuten, ó si se discuten sólo lo hacen por encimita y están ahí para perfeccionar el plan que lleva a cabo el gobernador. Son diputados que no representan a la ciudadanía sino a su interés personal, a sus cuentas bancarias y al gobernador”, acotó.

Hay que indicar que en tan solo 24 horas en comisiones los diputados locales aprobaron la armonización constitucional en la transición del nuevo Sistema de Justicia Penal en el que se desaparece la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y se crea la Fiscalía del Estado con el fin de que tenga autonomía y opere con recursos propios.

Con el aval del PRI los legisladores locales crearon un transitorio de la reforma constitucional que permite la permanencia de Carrancá Bourguet hasta el 2022, luego que en el periodo anterior, el procurador pidió la ciudadanía poblana.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.