menú del día
Home / , / Construyen organizaciones sociales una candidatura independiente para el 2016‏
Construyen organizaciones sociales una candidatura independiente para el 2016‏
Por:  / 2 diciembre, 2015
Comparte

La secretaría de la comisión de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Roxana Luna Porquillo  reveló que en Puebla construyen la posibilidad de lanzar a un candidato independiente cobijado por organizaciones sociales para contender a la minigubernatura en el 2016.

En entrevista la ex diputada federal, líder de la Organización de “Los de Abajo” parte del (Frente de Organizaciones Sociales Y Políticas de Puebla ) FOSYPPUE afirmó que es necesario que se respalden y se construyan las candidaturas ciudadanas, que deben ser impulsadas por los movimientos sociales y la coyuntura actual es positiva para tal fin.

La ex legisladora federal afirmó que el PRD insistirá en abanderar una candidatura de unidad por las izquierdas que puede ser posible en los estados de Zacatecas y Oaxaca en la que tienen la posibilidad de ganar en alianza con Morena, razón por la cual el morenovallismo insiste en concretarla en Puebla.

“En los partidos de izquierda debe haber una unidad de las izquierdas. Dejemos la confrontación, rebasemos y subamos de nivel, la gente no sabe de partidos. Hay una propuesta de ir en coalición con Morena en Zacatecas con Monreal y en Oaxaca con el PRD,  algo que los morenovallistas saben y que por eso los motiva a acelerar una alianza en Puebla”, expuso.

Gobierno autoritario

En tanto afirmó que en el estado existe un gobierno autoritario que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas y que quiere aminorar con prebendas como regalar boletos para el futbol, mochilas uniformes  para cambiar la imagen de un gobierno represor que ha generado más de 134 presos políticos desde el arribo de la administración morenovallista en el 2011.

“No se trata de imponer por la fuerza proyectos. Es claro que este gobierno ha ignorado los puentes de comunicación con los movimientos  sociales. Se han tomado decison en perjuicio de los ciudadanos”, aseveró.

Afirmó que la represión cómo un modo de inhibir el activismo  a los luchadores sociales que se oponen proyectos gubernamentales que  afectan a los ciudadanos  ha dejado  en el desempleo   a los poblanos con grandes obras e infraestructura que no son necesarias para el estado como la rueda de la fortuna que permanece inmovilizada sin uso ó como la introducción del metrobus que dejó al desamparo a varias familias que perdieron sus fuentes de empleo.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.