menú del día
Home / / Turquía derriba avión ruso; son “cómplices del terrorismo”, acusa Putin
Turquía derriba avión ruso; son “cómplices del terrorismo”, acusa Putin
Por:  / 24 noviembre, 2015
Comparte

myaconventas

Aeronaves turcas F-16 derribaron esta mañana un avión de combate ruso por presuntamente violar su espacio aéreo y no responder a las advertencias que se le hicieron.

El incidente ocurrió cerca de la frontera con Siria, donde Rusia realiza bombardeos aéreos contra grupos opositores al gobierno del presidente sirio Bashar al Asad.

Turquía denunció que el avión de combate, un Su-24 ruso, ignoró al menos 10 advertencias emitidas por su fuerza aérea turca, por lo que dos aviones caza lo derribaron.

El primer ministro turco Ahmet Davutoglu dijo que su país tenía derecho a responder si su espacio aéreo era violado pese a repetidas advertencias.

En un discurso en la capital Ankara, Davutoglu precisó que el mundo debía saber que Turquía hará “lo que sea necesario” para garantizar la seguridad del país.

Por su parte, el ministerio ruso, que no ha confirmado la suerte de sus pilotos, aclaró que el aparato volaba a seis mil metros de altitud y negó que violase el espacio aéreo de Turquía. “Durante el vuelo, el avión permaneció todo el tiempo sobre el territorio de Siria, como quedó registrado en los radares”, afirmaron las autoridades rusas.

Tras el derribo del avión, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que se trata de “una puñalada por la espalda de cómplices del terrorismo”.

Citado por la agencia estatal TASS, Putin aseguró que el aparato ruso no supuso ningún peligro para Turquía, y advirtió que el incidente tendrá graves consecuencias para las relaciones de Moscú con Ankara.

En octubre pasado Ankara informó que sus F-16 habían interceptado un jet ruso que cruzó hacia su territorio y que dos aeronaves turcas habían sido hostigadas por un MiG-29 no identificado, pero esta es la primera vez que un avión de combate ruso es derribado.

PUBLICADO EN PROCESO

myaconventas

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.