menú del día
Home / / La violencia no se resuelve con más policías: Osorio Chong
La violencia no se resuelve con más policías: Osorio Chong
Por:  / 19 noviembre, 2015
Comparte

myaconventas

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “el tema de la seguridad no se resuelve con más policías y no se resuelve con más violencia, se resuelve con oportunidades y se resuelve con trabajo”.

Entrevistado durante una visita que hizo a esta ciudad, el funcionario federal dijo que se requiere solucionar las cosas de fondo, no sólo de momento, y para ello consideró necesario atender el problema del entorno, de las oportunidades, y eso –dijo– “se resuelve yendo donde está el problema del rompimiento del tejido social, ahí donde en la familia empieza la violencia o cuando salen a las calles o cuando en la escuela agreden a un niño o a una niña”.

Junto con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, Osorio Chong sostuvo una reunión con habitantes de las colonias El Tívoli, Leonardo B. Gutiérrez, Bosques del sur y La Quinta, en el marco del programa “Ciudades seguras para las mujeres: Derecho a la ciudad”.

Antes, acompañados de colaboradores y vecinos, ambos funcionarios realizaron un recorrido por calles de la colonia El Tívoli, ubicada atrás de las vías del ferrocarril, donde mujeres expusieron los problemas que vive cotidianamente la población en materia de inseguridad, adicciones, pandillerismo y deserción escolar, y también hablaron del deficiente alumbrado público, inundaciones en tiempos de lluvias, así como falta de empleos bien remunerados e infraestructura para la recreación.

Frente a unas 200 personas, en un encuentro que concluyó alrededor de las diez de la noche de ayer, Osorio expresó el compromiso del gobierno federal de impulsar la transformación de esas colonias “sin política y sin mezclar, porque es incluso criminal hacerlo, el tema de las oportunidades con el tema de un clima político que se está viviendo”.

Dijo que dentro del programa de prevención ya se han atendido conjuntos de colonias en muchos municipios del país mediante la transformación, en lugares de convivencia, de espacios que antes eran usados por jóvenes para drogarse.

“Para quienes tienen un problema de que sus hijos tienen consumo de alguna droga, les digo: no los vamos a criminalizar, los vamos a atender, los vamos a recuperar y los vamos a meter a la convivencia en la familia; déjennoslo en nuestra mano, vamos a trabajar junto con ustedes”, subrayó.

Ante las peticiones de las mujeres para que se les dé capacitación para el trabajo, el titular de la Segob refirió que con la aplicación del programa en diversas partes del país hay ejemplos de colonias donde no había oportunidades, en las que se implementaron programas de apoyo y se otorgaron insumos para que las personas pudieran salir adelante y trabajar.

En su intervención, Rosario Robles se dirigió de manera particular al público femenino: “Estamos con ustedes y yo como mujer que soy les quiero decir algo: yo las entiendo, sé que nosotras nos sentimos más amenazadas, sé que tememos por nosotras y por nuestros hijos e hijas, y por eso queremos tener espacios seguros, colonias seguras”.

Por ello, añadió, la Sedatu firmó un convenio con la Secretaría de Gobernación en el marco del Programa de Prevención de la Violencia que encabeza el subsecretario Arturo Escobar, en una alianza en la que también participarán los gobiernos municipal y estatal.

Al evento asistieron el alcalde de esta capital, Héctor Insúa García, y el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, este último en representación del gobernador Ramón Pérez Díaz.

myaconventas

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.