menú del día
Home / , / Manlio Fabio Beltrones da segundo embate político a RMV con impugnación de OPLE‏.
Manlio Fabio Beltrones da segundo embate político a RMV con impugnación de OPLE‏.
Por:  / 8 noviembre, 2015
Comparte

El dirigente nacional Manlio Fabio Beltrones da su segundo embate político al gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, con la impugnación  contra la integración del  Consejo General del Organismo Público Local (OPLE) que controla con 4 de los 7  integrantes afines a su gobierno.

El PRI buscará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quitar el control de la elección del 2016 que le otorgó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En la queja que presentaron de manera formal exigen a la máxima autoridad electoral en el país la revocación de la integración del Consejo general del Organismo Público Local (OPLE) por vínculos  con el mandatario estatal tanto del consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga y de los consejeros electorales, Juan Pablo Mirón Thomé y del ex integrante de la CAIP, Federico González Magaña.

Cabe indicar que el embate político rumbo a la elección a la minigubernatura lo anunció el pasado miércoles en conferencia de medios la lideresa estatal del tricolor, Ana Isabel Allende Cano y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Rogelio Cerda Pérez.

El delegado negó que el PRI haya influido en la elección de los  tres consejeros electorales la ex magistrada, Claudia Barbosa Huerta, José Luis Martínez López y Alejandra Gutiérrez Jaramillo a quienes se les identifica afines al PRI.

El pasado 3 de noviembre el consejo general el Organismo Público Local (OPLE) entró en funciones con la conformación del nuevo Consejo General en sustitución del Instituto Electoral que  arbitrará la elección del 2016.

Cabe recordar que además el PRI impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)  los candados de la llamada #leyantibronco que aprobó el Congreso local para obstaculizar las candidaturas independientes, expediente que por cuarta ocasión posponen los ministros abordar.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.