menú del día
Home / , / Prospera denuncia ante el MP federal la quema de documentos en Ajalpan.
Prospera denuncia ante el MP federal la quema de documentos en Ajalpan.
Por:  / 5 noviembre, 2015
Comparte

@garcia_s23

Tras los actos de barbarie que se registraron en el municipio de Ajalpan en donde fueron linchados los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina y en los que además fueron saqueadas las oficinas de la presidencia municipal y quemada documentación de distintos programas sociales, el órgano descentralizado de la Sedesol, PROSPERA (Programa de Inclusión Social) presentó una denuncia ante el Agente del Ministerio Público de la Federación por “daño en propiedad ajena sobre bienes muebles nacionales, robo y otro que resultare cometido en su agravio”, a fin de que se esclarezcan los hechos y se castigue a quienes resulten responsables.

A través de un comunicado de prensa la dependencia informó que se llevó a cabo el traslado de la Unidad de Atención Regional (UAR) 2114 a dicha demarcación para que de manera inmediata se proceda a la recuperación de datos y documentación, que se perdió al ser quemada por los pobladores de la región.

No obstante, la entrega de sus apoyos económicos en Ajalpan, por parte del programa de la Secretaría de Desarrollo Social, continuarán pese a los hechos ocurridos del pasado 19 de octubre, que derivaron en la destrucción de una parte de la documentación oficial que integraba a las familias que se atienden en la región.

“Prospera lleva a cabo un estricto control en los procesos operativos que tiene establecidos y mantiene actualizada en su servidor la base de datos de las familias beneficiarias, lo que permitirá que la recuperación de información se realice en el menor tiempo posible”, reza el documento.

En este sentido se informó que actualmente la UAR 2114 se encuentra en Tehuacán recabando información para reintegrarla a la documentación oficial. En esta región se atiende a 37 mil familias que forman parte de Prospera y del Programa de Apoyo Alimentario, en 342 localidades de los municipios de Ajalpan, San Francisco Altepexi,  Coxcatlan y Santa María Coyomeapan entre otros.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.