menú del día
Home / , / El 3 de noviembre se consolidará el control del morenovallismo en las elecciones.
El 3 de noviembre se consolidará el control del morenovallismo en las elecciones.
Por:  / 3 noviembre, 2015
Comparte

Esta martes 3 de noviembre se consolidará el control del morenovallismo  para la elección a la mnigubernatura en el  2016, con el nombramiento  de los nuevos consejeros  del OPLE que 4 de los 7 son cercanos al gobierno del estado que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas.

Inmersos en la crítica por su cercanía con el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas de 4 de los 7 consejeros  este martes 3 de  noviembre tomarán posesión a sus cargos en el organismo local electoral que presidirá Jacinto Herrera Serrallonga en sustitución de otro morenovallista, Pablo Mirón Thomé, también cercano al ex secretario general de gobierno Luis Maldonado Venegas.

Cabe recordar que en la sesión del pasado viernes del consejo general del INE, con la advertencia de que el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas controlará la elección para la minigubernatura en el 2016, por parte del PRI, Morena y PRD, el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE) por mayoría de votos avaló el nombramiento del morenovallista, Jacinto Herrera Serrallonga,

Esto luego que de última hora el consejero que preside la comisión de vinculación Arturo Sánchez diera a conocer la modificación a la propuesta inicial que encabezaba como consejero presidente, Pablo Mirón Thomé, luego que en la víspera se le comprobara que continuaba fungiendo como secretario particular del diputado federal perredista y ex secretario general de gobierno, Luis Maldonado Venegas.

Hay que comentar que en su currícula Herrera Serrallonga carece de experiencia electoral, desde el 2011  se incorporó a  la actual administración. Además fue secretario particular en la subsecretaria de Vinculación de la Secretaría General de Gobierno y posteriormente se incorporó  en el transcurso de ese mismo año fue director de Ingresos de la Secretaria de Finanzas.

Además rendirán protesta al cargo el ex integrante de la CAIP, Federico González Magaña por 3 años  y Flor de Té Rodríguez Salazar por un periodo de 6 años.

Los otros tres consejeros que fueron elegidos son afines al priismo, Claudia Barbosa por 3 años, prima del senador Miguel Barbosa, así mismo José Luis Martínez López y  la ex consejera del INE, Luis Alejandra Gutiérrez Jaramillo.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.