menú del día
Home / , , / Causa y Efecto. ¿Y Rafael Moreno Valle?.
Causa y Efecto. ¿Y Rafael Moreno Valle?.
Por:  / 28 octubre, 2015
Comparte

Las encuestas para algunos son fotografías del instante, pero para el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas ese momento ha sido eterno,  no sale de los últimos lugares desde enero de este año en las preferencias de los mexicanos.

En la última medición ni siquiera sale a relucir. El sondeo realizado por la empresa Opinión Pública, Marketing e Imagen, propiedad de Desiderio Morales, pone a la cabeza a la panista Margarita Zavala con 21.8 por ciento.

Al mismo tiempo, tiene cuatro seguidores que la población traen en mente. El primero de ellos, pero atrás de la panista es el tabasqueño, Andrés Manuel López Obrador con 17.6 por ciento; Jaime Rodríguez “El Bronco” 11.8 por ciento; Manlio Fabio Beltrones 11.1 por ciento y Miguel Ángel Mancera con 8.2 puntos porcentuales.

El neopanista Rafael Moreno Valle no se encuentra en el ánimo de los mexicanos y si le sumamos que el mes de octubre ha sido un infierno para su administración por el incremento en los índices de inseguridad, la persecución política que continúa en la entidad, etc, etc… No tendrá de otra que concluir su mandato para trabajar sin cargo alguno.

Moreno Valle no debe estar contento con las cuentas que ejecutan encuestadoras y aunque puedan advertir panistas que son manipuladas, una cosa si es verdad, los últimos 10 meses en este tipo de mediciones no las ha traído todas consigo el gobernador de Puebla.

Ni hablar.

***

Beltrones-Marín.

Para algunos la reunión entre el líder del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones, con el ex gobernador del Estado de Puebla, Mario Marín Torres, es clave en la definición del candidato o candidata rumbo a la mini gubernatura de 2016.

Qué se dijo en ese encuentro?

Qué salió a relucir entre ambos personajes?

Uno, con la responsabilidad a cuestas de arrojar buenos números en la disputa de las gubernaturas del próximo año. Otro, con la intención de recuperar el estado que gobernó.

Los dos hombres claves del proceso en la mini gubernatura poblana se vieron en privado. Los dos hombres que ven los priistas como los que echarán toda la carne al asador, estrecharon aún más sus lazos.

De qué hablarían Manlio Fabio Beltrones y Mario Marín Torres?

El líder del CEN del PRI y altamente presidenciable habrá preguntado al ex gobernador por cada uno de los aspirantes a la mini gubernatura. Se centrarían únicamente en los dos que puntean como son Blanca Alcalá Ruiz y Enrique Doger Guerrero.

Lo cierto es, que estos dos personajes priistas, serán vital para su partido en el 2016.

Tendrán que pelear juntos contra la simulación y desde luego las altas traiciones que pudieran darse y aun así, sacar la única palabra que debe existir en el diccionario de estos dos políticos la “victoria” en el 2016.

Al tiempo.

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.