menú del día
Home / , , / Facundo Rosas se ampara para no pagar 500 mil pesos de multa por la represión en Chalchihuapan.
Facundo Rosas se ampara para no pagar 500 mil pesos de multa por la represión en Chalchihuapan.
Por:  / 8 julio, 2015
Comparte

El abogado Alejandro del Castillo Saavedra, parte de la defensa jurídica de los pobladores de Chalchihuapan, reveló que el secretario de Seguridad Pública Facundo Rosas Rosas, se amparó para evitar el pago de 500 mil pesos de multa que le fue adjudicada en la investigación del fiscal que fue ordenada por la CNDH, en las 11 recomendaciones que emitió al gobernador por las violaciones graves en el que se le encontró responsable de los hechos en los que murió el niño José Luis Tehuatlie; no obstante el funcionario permanece en el cargo.

Esto por la represión policiaca en contra de pobladores de San Bernardino Chalchihuapan en la que se utilizaron balas de goma y lanzaderas de gases lacrimógenos que los policías lanzaron al cuerpo de los pobladores que dio como saldo la muerte del niño José Luis Tehuatlie y varios pobladores heridos, 5 de ellos de gravedad que les dejaron secuelas y mutilaciones.

“Facundo Rosas interpuso un amparo contra la multa que le impusieron”, externó.

Además como se adelantará en los pasados días, anunció que el 15 de julio, presentarán una denuncia penal en la PGR, contra  el secretario Facundo Rosas, cómo responsable de la muerte del niño y que a la fecha no existen culpables de su asesinato.

“Presentaremos la denuncia contra Facundo Rosas el día 15 de este mes en la PGR. Por la responsabilidad de la muerte del menor y el uso de armas contra la muerte del menor”.

Además afirmó que a Elia Tamayo madre del niño José Luis Tehuatlie no se le notificó la liberación de los 6  policías implicados en la muerte del niño, el pasado 8 de enero.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.