menú del día
Home / / Ejecutan a mujer secuestrada en Xicotepec de Juárez, era familiar de un legislador
Ejecutan a mujer secuestrada en Xicotepec de Juárez, era familiar de un legislador
Por:  / 23 octubre, 2015
Comparte

En completo hermetismo se mantiene la Procuraduría General de Justicia (PGJ), tras el hallazgo del cadáver de una mujer secuestrada la semana pasada y de quien se dice es familiar de Carlos Barragán Amador, ex diputado federal y también ex candidato a edil de Xicotepec de Juárez. Cabe señalar que el pasado mes de septiembre, también fue secuestrado y ejecutado el secretario particular del legislador.

El cuerpo de la fémina fue descubierto por elementos de la policía municipal, cuando realizaban un recorrido de vigilancia y alrededor de las 13:00 horas de éste día en un terreno cercano a ductos de PEMEX aledaños al río Tlalcoyunga, en Xicotepex, detectaron el cuerpo, por lo que dieron parte a la autoridad ministerial.

Al lugar acudió el agente del ministerio público, acompañado de peritos en criminalística, así como de agentes de la Dirección General de Atención a los Delitos de Alto Impacto (DGADAI), trascendiendo desde ese momento que se trataba de la mujer secuestrada el pasado domingo 18 de agosto año, posteriormente trasladaron el cuerpo al Anfiteatro del Panteón Municipal donde el médico legista le practicó la necropsia de ley.

Aunque hasta el momento la PGJ no ha emitido información sobre estos hechos, trascendió que la víctima ya fue identificada por sus familiares, se trata de la señora Lucrecia Amador Valderrábano, quien contaba con 67 años de edad, y quien fue levantada el 18 de octubre en el camino que conduce a la comunidad de San Agustín Atlihuacán, en Xicotepec cuando regresaba de su rancho.

En esa ocasión el vehículo en que viajaba la ahora occisa fue interceptada por un grupo armado, quienes la sometieron y pasaron a otro vehículo llevando después a alguna casa de seguridad, donde la mantuvieron en cautiverio.

También trascendió que los plagiarios habían solicitado el pago de 30 millones de pesos como rescate. Finalmente la mujer fue hallada hoy, ejecutada de un balazo que le infirieron en la sien izquierda.

Extraoficialmente se habla de la captura de dos de los presuntos secuestradores, quienes a media semana fueron ubicados por agentes de la DGADAI en dos operativos en Huauchinango, uno en un bar de la colonia El Potro y el otro en Tenango de las Flores.

Cabe resaltar que esta es la segunda ocasión en la que el nombre del diputado federal Carlos Barragán Amador, se relaciona con víctimas de secuestro, la primera fue el pasado 14 de septiembre, cuando fue levantado su secretario particular Esteban Fosado Fuentes, excandidato a la presidencia municipal de Xicotepec de Juárez.

La víctima fue ejecutada con disparos de arma de fuego y su cuerpo abandonado en las inmediaciones de Texcapa, entre Huauchinango y Xicotepec, la tarde del viernes 18 de septiembre, sobre este caso, la PGJ también guardo total hermetismo.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.