menú del día
Home / , / Congreso local condena hechos trágicos en Ajalpan pero protege al encargado de despacho de la SGG.
Congreso local condena hechos trágicos en Ajalpan pero protege al encargado de despacho de la SGG.
Por:  / 22 octubre, 2015
Comparte

El Congreso local condenó los hechos violentos en el municipio de Ajalpan pero protege la incapacidad del encargado de despacho Jorge Benito Cruz Bermúdez de la Secretaria General de Gobierno (SGG) para evitar el linchamiento de dos hermanos encuestadores que los confundieron con secuestradores.

Esto después que el edil de la comunidad Gustavo Lara afirmará que el encargado de despacho tuvo conocimiento  de los hechos a las 6:30 de la tarde  en el que  los elementos de la policía estatal no acudieron al llamado a tiempo para impedir los asesinatos de los jóvenes que fueron quemados vivos por la turba de pobladores enardecidos.

En tal sentido, en entrevista anterior el líder del Congreso local, el perredista, Carlos Martínez Amador rechazó que exista una protección sistemática a funcionarios del gobierno morenovallista contrario a ello se apostó por una investigación pero no para llamar a comparecer ante el Congreso local al funcionario de la SGG.

“Condenamos categóricamente todas las expresiones violentas. Y las acciones fuera de la ley. Nadie puede hacer justicia por su propia mano la violencia genera violencia” indicó.

En tanto, la diputada del PVEM Geraldine González se sumó a la condena por los asesinatos de los dos encuestadores que afirmó no se trata de hechos aislados sin embargo no pidió la comparecencia de Cruz Bermúdez que unas horas después de los hechos violentos huyó de los medios de comunicación para evitar cuestionamientos por la barbarie cometida  por los pobladores.

Por su parte, la coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio contestó al  presidente de la comisión de Seguridad Pública, el panista Franco Rodríguez que no politice los hechos, luego que señalara que culpó al edil  sobre los hechos violentos, no obstante tampoco consideró el pedir la renuncia del funcionario  ante el Congreso local.

El  lunes por la noche una turba de pobladores enardecidos de Ajalpan linchó y quemó a los hermanos José Abraham y  David Copado Molina de 22 y 35 años quienes realizaban encuestas para la empresa Marketing Research & Servicios S.A. de C.V. a quienes confundieron con roba chicos.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.