menú del día
Home / , , / Niega Gali presión contra trabajadores sindicalizados.
Niega Gali presión contra trabajadores sindicalizados.
Por:  / 3 julio, 2015
Comparte

Antonio Gali Fayad, presidente municipal de Puebla capital, negó que su administración esté ejerciendo algún tipo de presión en contra de los trabajadores del sindicato del Ayuntamiento capitalino “Benito Juárez”, para que estos firmen su “renuncia voluntaria”.

Cabe señalar que diversos medios dieron a conocer que el líder del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla “Benito Juárez”, Daniel Ortiz Acevedo ordenó el despido de 227 trabajadores de base, esto por exigir que se convocara a asamblea para que los agremiados sean informados sobre los recursos con los que cuenta el sindicato y en qué son aplicados.

Ante esto, Gali Fayad afirmó ser respetuoso de las acciones y la vida interna de los sindicatos, por lo que deslindó a su administración de cualquier problema o situación que se genere en torno a ellos.

De la misma forma el funcionario municipal negó que las dependencias de su administración se estén prestando para ejercer presiones en contra de los trabajadores, e incluso refirió que la Secretaría de Administración busca orientar a los líderes gremiales para que los recursos se transparenten en su totalidad, tal y como ocurre en la Comuna poblana.

Por su parte, el regidor priista, Iván Galindo Castillejos acusó que la Secretaría de Administración, a cargo de Rafael Ruiz Cordero, se negó a darle un informe detallado sobre la baja de los 227 trabajadores sindicalizados, pues tras solicitar una audiencia con el titular de la dependencia, se le informó  que lo recibiría hasta la próxima semana.

El integrante de la Comuna poblana también consideró que es una cobardía el actuar desleal de los líderes sindicales, pues hasta el momento no han salido a respaldar a los sindicalizados despedidos.

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.