menú del día
Home / / Agresores de Moreno Peña ya habían sido detenidos por portación de arma: gobernador
Agresores de Moreno Peña ya habían sido detenidos por portación de arma: gobernador
Por:  / 16 octubre, 2015
Comparte

myaconventas

Días antes del atentado contra el exgobernador Fernando Moreno Peña, los supuestos agresores habían sido detenidos por portación de arma de fuego y fueron dejados libres, confirmó el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Durante su asistencia a la ceremonia de transmisión de poderes en el Ayuntamiento de Comala, el mandatario declaró que la detención fue realizada por la Policía Estatal Acreditable, que por el tipo de delito turnó a los dos individuos a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), donde obtuvieron su libertad después de pagar una fianza.

Según Anguiano Moreno, la corporación federal actuó “conforme a la ley”, pues tenían derecho a salir bajo fianza de acuerdo con el análisis jurídico que se realizó, considerando el tipo de arma que portaban.

Desde el pasado martes 13, el coordinador estatal de Seguridad Pública, Félix Humberto Vuelvas Aguilar, declaró que gracias al sistema de video vigilancia del restaurante donde ocurrieron los hechos, ya habían sido identificados plenamente los pistoleros que atacaron al exmandatario, pero se reservó los nombres porque el nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales le impide darlos a conocer en esta etapa de la investigación.

En relación con publicaciones realizadas en redes sociales, donde se señala que el gobierno estatal estaría implicado en el atentado contra Moreno Peña, el gobernador Mario Anguiano calificó como “irresponsables” esas versiones, pues se deben presentar pruebas.

“Hacer una acusación no corresponde a la realidad y me parece que no es lo adecuado andar con especulaciones. Yo he escuchado esas y muchas otras versiones”, dijo.

Aunque el Ejecutivo estatal aseguró que no ha recibido amenazas ni teme sufrir un atentado, el lugar del evento al que acudió estuvo custodiado por un dispositivo de seguridad conformado por elementos de corporaciones estatales, la Policía Federal y el Ejército.

myaconventas

 

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.