menú del día
Home / / Hallan 36 animales marinos muertos en Sinaloa; Profepa activa protocolo
Hallan 36 animales marinos muertos en Sinaloa; Profepa activa protocolo
Por:  / 15 octubre, 2015
Comparte

myaconventas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) activó el Protocolo de atención para varamiento de animales marinos en Sinaloa tras hallar 21 delfines, 11 tortugas y cuatro lobos marinos muertos en el Área de Protección de Flora y Fauna de Islas del Golfo.

La dependencia detalló en un comunicado que personal a cargo de esa área realizó el hallazgo y el reporte respectivo a inspectores y especialistas de la delegación que de inmediato iniciaron las investigaciones preliminares de campo en la Isla Altamura, ubicada en la Bahía Santa María, municipio de Angostura, donde se encontraron los restos animales.

A esta labor, abundó, se sumarán guardaparques de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), así como oficiales de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) e integrantes del comité de vigilancia de la zona.

Entre las actividades previstas en el protocolo, dichas autoridades recabarán evidencias que ayuden a determinar las posibles causas del varamiento ocurrido a lo largo de 42 kilómetros de costa, de la especie o especies de que se trata y su condición, el tamaño, edad, apariencia física, estado nutricional y de salud, así como la posible presencia de traumatismos o heridas.

También definirán la hora del día, las condiciones climáticas, el estado del mar al momento del varamiento, y la topografía de la playa, la accesibilidad al sitio y el tipo de sustrato.

myaconventas

Deja un comentario
Te puede interesar
Lo más reciente
tenemos una cita
Suscríbete
Recibe nuestras más recientes noticias vía E-mail.